top of page

Llantas Multimarca

Autos, SUVs, Motos y Off Road

BCB65CE3-8D49-4117-A4D0-2C978CD18C86.jpeg

Las llantas son el único componente que pone en contacto al auto con el suelo, es decir, son estas las que transfieren la potencia del motor al suelo y hacen posible el movimiento. También depende de las llantas la capacidad de frenado del auto, para lograr detenernos con seguridad en situaciones de emergencia. Las llantas son vitales para el buen desempeño de cualquier vehículo y el significado de los números, letras y códigos que esconden en los perfiles no siempre tienen una explicación clara, a pesar de que de eso pueda depender el comportamiento del auto en ciertas circunstancias.

Comenzando por lo primordial, las llantas cuentan con una lectura que te permite conocer su ancho y perfil, así como el diámetro del rin. Los primeros tres dígitos expresan el ancho del piso de la llanta en milímetros, mientras que los siguientes dos expresan el perfil de la llanta en forma del porcentaje del ancho. Finalmente, viene el diámetro del rin en pulgadas. 

Las llantas tienen códigos que es muy importante que entiendas cuando vayas a reemplazarlas para comprar el neumático correcto.

Se dice que las llantas tienen una fecha de caducidad, pero la realidad es que solo tienen una fecha de fabricación y se recomienda montarlas antes de 5 años de haber sido fabricado el neumático, esto es porque el hule o caucho va perdiendo elasticidad, sobre todo si se tienen en una no adecuada zona de resguardo.

Puedes saber cuándo se produjo una llanta echando un ojo a estas cuatro cifras, las primeras dos te indican la semana del año en la cual se produjeron, y las últimas dos te indican el año. Esto es especialmente útil para que, al momento de comprar gomas nuevas, podamos estar seguros de que no tienen mucho tiempo almacenadas. Generalmente, cuando se compran llantas nuevas, lo ideal es fijarse que no tengan más de un año de haberse fabricado.

La llanta de la imagen se fabricó en la semana 42 del año 2001, o sea, a mediados del mes de octubre de aquel año. Si los cuatro dígitos leyeran, por ejemplo, 0220, sabríamos que se fabricó en la segunda semana del 2020, o sea, entre el 7 y el 14 de enero.

En el formulario inferior, selecciona la medida de llanta que estas buscando, nosotros estamos siempre pendientes para atenderte.
Llámanos o mándanos tus datos comentando que medida de llanta, marca y modelo estas buscando para nosotros ayudarte a conseguirla al momento.
Junto con nuestros expertos te apoyamos en el diseño y realización de tu sueño…
Envíanos tus datos

Gracias por tu mensaje

!Pronto nos comunicamos contigo...

bottom of page